MISCELÁNEA DE IDEAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

Y si no les voto, ¿qué?

A pocos días de las elecciones del 22 de mayo, me enfrento a la duda propia del evento con la más que típica sensación que muchos tenemos, de que este sistema político bipartidista y  acomodado no nos representa.


Por un lado tenemos al PP, cuyo mandato tuvo una actividad económica sin precedentes pero que al final se ha visto manchada con numerosos casos de corrupción. Por otro lado al PSOE, que con una política, en teoría social, ha supuesto una subida del paro, recortes sociales y endeudamiento público y privado que está asfixiando a toda la sociedad. Por no hablar de guerras, en las que nos vemos con unos y con otros, lucha contra el terrorismo, que me da una sensación de mercadeo total, una mala política hídrica y autonómica, y un largo etcétera en el que ni unos ni otros han planteado soluciones eficaces cada vez que han conseguido el poder.
Esto ha provocado en muchos de nosotros una sensación de descontento con nuestra clase política que ha llevado a una verdadera revolución, al menos en las redes sociales, que empieza a hacerse patente en muchas ciudades de España.

Convocados por los hashtag #nolesvotes #15M #nonosvamos y muchos más, personas de todas las ideologías políticas se han unido para pedir un cambio en el sistema. 

No son "ANTISISTEMA" como muchos medios los han llamado, sino "ANTI ESTE SISTEMA" ya que desconfían del futuro que les puede proporcionar y necesitan que las cosas cambien.

Tengo la sensación de que somos muchos los que pensamos que nuestros políticos son todos iguales y que al final, manden unos u otros serán pocos los cambios que veremos.

Por eso yo, a pocos días de las elecciones, me planteo, ¿y si esta vez no le voto a ninguno de los partidos mayoritarios?. ¿Qué puede pasar?

Pues pueden pasar dos cosas:

  1. Que tengamos razón. Que todos los políticos sean iguales y que gane quien gane las cosas no cambien nunca (espero que no).
  2. Que no sean todos iguales. En esta opción tengo mi pequeña esperanza, dado que si no son todos iguales, creo que peor que los que tenemos no serán los que están por llegar.
Por eso creo que esta vez me arriesgaré, no votaré a los partidos mayoritarios. Intentaré que con mi voto, aparezcan nuevas ideas y proyectos. Los que hay ya los conozco bien y no confío en ellos.

Quizá no se consiga mucho esta vez, dado que la ley electoral no pone las cosas fáciles a los partidos minoritarios, pero al menos servirá para que los partidos mayoritarios no interpreten mi voto como signo de apoyo, como si estuviera de acuerdo con lo que hacen.

Espero además, que este movimiento invite, tanto a PP como PSOE, a la reflexión, aunque esto quizá sea pedir demasiado.

6 comentarios:

  1. Opino exáctamente como tú. Votaré a un partido minoritario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero sí sirva como escarmiento. Además los escaños estarán más repartidos. De todas formas como no cambie el sistema veo un futuro muy negro...

    ResponderEliminar
  3. Espero que los manifestantes que se echan a la calle justo ahora, denominandose FALSAMENTE apolíticos y con la excusa de cambiar la ley electoral y pedir no se cuántos derechos que no tienen y de lo que parecen haberse dado cuenta ahora (el paro está aumentando sin cesar durante unos años ya y, donde estaban estos ?) Espero, digo, sigan ahí hasta las elecciones generales o hasta que se cumplan sus deseos ... O no ? A lo mejor el lunes vuelve cada mochuelo a su olivo , porque ya habrán creado toda la confusión y manipulación para las que estaban ahí.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy perroflauta20 de mayo de 2011, 0:04

    El no les votes es un señuelo del PSOE que son especialistas en desviar la atención de las cosas importantes. Espero que no consigan anular los votos al PP de los indecisos que piden un cambio.

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos enfangados que quieren un cambio y de manera pacífica. No es cuestión de rojo o azul. De si soy esto o lo otro. Las etiquetas que se las queden los medios de comunicación. Somos personas pisoteadas por los privilegios que se han adjudicado unos caraduras. Y hemos salido a la calle, por fín.

    Yo iré a votar. Nunca antes lo hice. Porque el voto en blanco o la abstinencia solo ayuda a que sigamos igual. Votaré a un partido minoritario para que se escuche mi protesta. Y que se esperen a las generales. Esto no se acaba aquí.

    ResponderEliminar