MISCELÁNEA DE IDEAS

martes, 27 de septiembre de 2011

Encuentra trabajo en Twitter

Dada la actual situación de crisis, cualquier ayuda para encontrar trabajo es poca. En esta línea, existen redes sociales profesionales, como Linkedin o Xing, en donde, además de conocer ofertas de empleo, se pueden encontrar oportunidades de negocio, colaboraciones entre empresas o simplemente estar al día sobre noticias del sector que te interesa. Ahora,    podrás  conocer ofertas de empleo también a través de Twitter


Una herramienta muy interesante y sencilla de usar es Tuiempleo, la aplicación web de Infoempleo para la búsqueda de trabajo a través de Twitter.


Para poder hacer uso de esta sencilla herramienta debes tener un perfil de Twitter y seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionas la provincia en la que buscas trabajo.
2. Defines el tipo de trabajo que buscas (área y subárea).
3. Sigue la cuenta que publica las ofertas de trabajo.




Recibirás las ofertas de empleo ya filtradas en función de tus criterios de selección. Además, puedes crear cuantos perfiles de búsqueda te interesen y así recibir un abanico de ofertas tan amplio como prefieras. 

Si por el contrario no buscas empleo sino que tienes alguno que ofertar, en la misma página de Tuiempleo, en la parte inferior, hay un pequeño cuestionario que una vez lo rellenes se pondrán en contacto contigo para llevar a cabo la publicación de tus ofertas.

A continuación podéis ver como funciona en el siguiente vídeo:


 Espero que os sea de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario